sábado, 28 de agosto de 2010

Sesion 5

¿Qué es un problema?


Equipo Respuesta

1 Es un contexto que tiene una o varias soluciones

2 Un problema es una situación que afecta a un factor o a varios y se necesita de un a solución determinada

3 Un problema es una determinada cuestión o asunto que requiere de una solución

4 Es la necesidad de explicar algo, que proviene de una duda.

5 Es una situación que se nos plantea, en el cual hay que encontrar la solución.

6 Es un tema sintetizado en el cual se elabora una pregunta



Un problema es el resultado de un fenómeno que ocurre en la naturaleza y requiere de una solución.



Hipótesis

Indagar la información

El nombre del juego

Ubicación del juego

Obtener la información

Antecedente histórico.

Principios físicos que intervienen, dimensiones, movimiento, energías que intervienen,

Que sintieron dentro del juego,

Conclusiones.

Bibliografía.

Modelos.

Que es un modelo

Es la representación escrita, física, matemática, esquemática de un fenómeno del a naturaleza.



V = velocidad

D = distancia

Tiempo = t

Relación velocidad = distancia tiempo V = d/ t modelo matemático.



Hechos Históricos trascendentales de la Física.

jueves, 19 de agosto de 2010

Sesion 4

Sesión 4


¿Cuáles son las magnitudes y unidades de uso cotidiano?



EQUIPO MAGNITUDES UNIDADES

1 Temperatura,longitud,masa,intensidad

Luminosa, volumen, velocidad, tiempo, corriente eléctrica (oC), (KM), (G), (j), (A), (Cm3),(km/h), (s)

2 Velocidad, energía, fuerza, aceleración (m/s) (J) (n) (m/s2)

3 ENERGIA, TIEMPO, VELOCIDAD, MASA, FUERZA, TEMPERATURA (J) (s)(kg) (n) (c)

4 Peso,Distancia,Tiempo,Temperatura. (g)(m)(s)(ºc)

5 Distancia, peso, temperatura, volumen (d) (kg) (oC) (cm3)

6 Longitud, masa, tiempo, temperatura. (m), (Kg), (s), (0 F).

Magnitudes Básicas:

Longitud, Masa, tiempo, m, Kg, segundos.

Magnitudes derivadas, son la combinación de las magnitudes básicas

Ejemplo ladoxlado= Área m.m= m2

Volumen = l.l.l = m.m.m = m3



Actividad de laboratorio 1

Magnitudes y unidades



Calcular la distancia en Km de la suma de estaturas del grupo.



Calcular las toneladas de la suma del peso de los alumnos del grupo



¿Cuántos siglos es la suma de las edades de los alumnos del grupo?

Datos,

Material: Flexometro, bascula, edad en números redondos.



Datos: peso, estatura, edad, se registraron en Excel.

martes, 17 de agosto de 2010

Recapitulación 1


Por equipo hacer un resumen de las dos sesiones anteriores, un alumno del equipo lee el resumen y se aclaran las dudas.

Equipo Resumen

1 En la sesión 1 se hizo la presentación del curso realizamos un examen diagnostico junto con la presentación del profesor y alumnos explico el cronograma del curso, forma de evaluación y trabajos, en la sesión 2 conocimos como relacionar la física con los sentidos, también que ramas de la física se relacionan con los mismos. Aprendimos que es un sistema físico también que es y por que es importante la física como se relaciona con la naturaleza y sus fenómenos.

2 El primer día tuvimos la oportunidad de presentarnos he irnos conociendo como grupo y la realización de un examen diagnostico, en la segunda sesión compartimos diferentes puntos de visto acerca de la importancia de la física ya que sin ella no podríamos comprender los sucesos naturales y la tecnología, también comentamos sobre los sistemas físicos aunque no llegamos a concretar lo que es un sistema!!!

3 El primer día nos presentamos y hubo un examen diagnostico. El jueves se vio la importancia de la física en la naturaleza y en la vida cotidiana, así como que es un sistema físico y las ramas de la física.

4 La primera sesión consistió en la presentación, la realización del examen diagnostico, la explicación de la forma de trabajo y en la forma de crear el blog.

En la segunda comentamos sobre la importancia de la física en diversos ámbitos y definimos lo que es un sistema físico, dimos ejemplos relacionados con los sentidos.

5 Martes 10: El profesor realizo una presentación de él y posteriormente cada uno se presentó diciendo su nombre, de donde vienen y a donde van.

Jueves 12: Hablamos sobre la importancia de la física en la vida cotidiana como en la naturaleza, ya que explica verazmente el por qué de los fenómenos o acciones que pasan alrededor de nosotros, después discutimos sobre los sistemas físicos y las ramas físicas como el oído, la vista, el gusto, el tacto y el olfato, así como también algunos tipos de energía.

6 En este curso de física empezamos con la presentación, la cual contenía el plan de estudios, forma de evaluación, y de trabajo, se nos pidió elaborar un blogger en donde subiremos lo realizado a lo largo del semestre y por ultimo se nos aplico un examen.

Expusimos la importancia de la física en la naturaleza, en la vida cotidiana y en la tecnología, al igual que es un sistema físico con ejemplos apoyándonos de la tarea previa. Después en grupo elegimos un tema de las diferentes ramas de la física para dar unos ejemplos de cómo lo aplicamos en nuestra vida.

viernes, 13 de agosto de 2010

Sesión dos

Sesión 2


¿Porque consideran que es importante la Física?



Equipo Respuesta

1 Por que ayuda a entender los fenómenos naturales y a explicar lo que ocurre en nuestro alrededor

2 Por que nos ayuda a encontrar la respuesta de muchos casos y encontrar explicaciones claras de los fenómenos naturales que se presentan en la vida cotidiana.

3 Porque nos ayuda a comprender como ocurren los fenómenos físicos de la vida cotidiana, como el movimiento, la velocidad, los cambios físicos de las cosas, y los fenómenos naturales.

4 Porque es una ciencia que estudia los cambios físicos del universo, y a partir de ahí explica fenómenos , que a la vez generan conocimiento, el cual es aplicado a la vida diaria en forma de inventos e innovaciones.

5 Porque en el más mínimo lugar o tiempo esta presente y nos ayuda a entender las causas de los fenómenos o circunstancias.

6 Es importante ya que nos ayuda a comprender y explicar el por qué de las cosas que nos rodean, así facilitando las labores del ser humano; y también ayuda a desarrollar otras ciencias.



Ramas de las físicas

Vista ver observar óptica

Tacto textura, áspera lisa, <porosa, < dura, blanda.energia.mecanica

Oído escuchar, oír. Acústica

Gusto salado. Agrio, dulce, eléctrica y magnética

Olfato olores agradables y desagradables. electromagnético

1 ELECTROMAGNETICO CELULAR, INTERNET, LA TIERRA

2 OPTICA CAMARA FOTOGRAFICA, ESPEJO Y LENTES

3 ELECTRICA LAMPÀRA, TRANSFORMAR LA ENERGIA SOLAR EN ELECTRICA Y PILA

4 MECANICA POLEA, PALANCA Y RAMPA

5 MAGNÉTICA IMAN, PILA,DESARMADOR

6 ACUSTICA CONCIERTO, CONVERSACIÓN, EL LLANTO DE UN BEBÉ



















¿Qué es un sistema Fisico?



Equipo Sistema fisico Ejemplos de sistema Fisico

1 Conjunto de materia u objetos que interaccionan con el entorno y están propensos a una evolución temporal y tienen una ubicación espacio–tiempo especifica

2 Es una serie de procesos que ocurren entre objetos de la naturaleza que pueden o no compartir algún tipo de energía

3 Es aquel que tiene una ubicación entre espacio y tiempo, y debe tener un estado físico sujeto a evolución temporal y tiene una magnitud que es la energía

4 Es en el que se reúnen ciertas fuerzas que están relacionadas entre si, las cuales son representadas con vectores, que se encuentran en un espacio y tiempo determinado.

5 Un conjunto de entidades o materiales en las cuales existe un vinculo o interacción de tipo casual o determinado. Ejemplo: sistemas físicos aislados.

6 El sistema solar es un claro ejemplo de un sistema físico en donde dos o más masas que interactúan entre si, ya sea directamente o indirectamente con ayuda de energía o fuerza. Sistema solar.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Sistemas Físicos

Un sistema fisico es un agregado de objetos entre cuiya partes exisite una vinculación o interacción de tipo casual, todos los sistemas fisicos se caracterizan por

*Tienen una ubicacion en el espacio-tiempo
*Su estado fisico esta sujeto a su evolucion temporal
*Se le puede asociar con una magnitud fisica llamada energía

Hai diferentes sistemas físicos por ejemplo un sistema abierto es un sistema que recibe reflujos (materia & energia) de su entorno a diferencia de los sitemas cerrados que solo intercambian energia con su entorno & el sistema aislado no tiene ningun intercambio de energia.


Obtenido el día 11 de agosto del 2010
en http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_f%C3%ADsico
A las 8:22pm

Imporatancia de la física en la naturaleza y en la vida cotidiana ((ciencia, tecnología & sociedad))

Siendo la física la que estudia cierta clase de fenomenos que ocurren en el universo podriamos decir qe la fiísica en si estudia las relaciones basica elementales entre los cuerpos inanimados.

La extraordinaria importancia en el mundo moderno es la de la técnica de las telecomunicaciones & esta basada fundamentalmente en resultados que los fisicos obtuvieron & obtienen al estudiar los fenomenos que ocurren en cuerpos electrizados & magnetizados

Beltrán López, Virgilio
Principios de física: curso de introducción.
2ª ed-México: Trillas, 1990 (Reimp 1993)
360pg.